Domi Vélez, considerado uno de los mejores panaderos del mundo tras ganar el campeonato mundial 'World Baker 2021', va a abrir una cafetería en el centro de Sevilla, con pastelería y obrador incluido.
El nuevo establecimiento del rey de la telera de Lebrija se ubicará en el antiguo Los Corales, un local ubicado en la calle Álvarez Quintero.
Así, Domi Vélez abrirá este punto de venta a finales de octubre o principios de noviembre, con un servicio en mesa incluido. En esta ocasión, el panadero dará salida a sus productos de bollería, pasteles y hojaldres, apostando además por el café, con una tostadora propia en un obrador que no dejará indiferente a ningún sevillano.

El lebrijano pertenece a la quinta de generación de panaderos. "Si no era panadero me mataban en mi familia, ha sido algo genético", recordaba en una entrevista con lavozdelsur.es, haciendo referencia al trabajo de su abuelo y padre en Las Cabezas, de quienes aprendió el oficio. "Era un trabajo de sembrar, recibir cereal, molturarlo en el mismo obrador; y luego de mi padre, que venía ya de una panadería industrial pero que decidió volver a una panadería artesanal".
La panadería de Domi Vélez, reconoce él mismo, busca hacer el "pan a mano , con producto y fermentaciones de calidad. Nosotros lo que hicimos fue investigar todos los factores que había en las fermentaciones, en los ingredientes, para coger nivel técnico y mejorar el producto. Venimos de vuelta, ya solo queremos calidad; nos enorgullece que los mayores del pueblo nos digan que este pan sabe como recordaban". El éxito está asegurado.