La Fiscalía ha decretado el internamiento en un centro cerrado del menor detenido por el altercado sucedido en la noche del domingo al lunes en la calle Victoria Domínguez Cerrato, en el Polígono Sur de Sevilla, y que ha dejado cuatro heridos de diversa consideración, entre los que se encuentra una menor, y dos fallecidos.
Se trata de una medida cautelar adoptada por la Fiscalía de Menores. Es, de momento, el único detenido por la Policía Nacional por estos hechos. Según precisaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, este cuerpo de seguridad puso al detenido a disposición de la Fiscalía de Menores este lunes por la tarde.
Tras el internamiento del menor, Pedro Fernández, delegado del Gobierno en Andalucía, ha señalado que "la operación sigue abierta para intentar identificar y detener a los agresores que produjeron las muertes" de estas dos personas, miembros de una misma familia. De esta forma, no se descartan nuevas detenciones, y los agentes de la Policía Nacional siguen trabajando en la operación incoada.
Fernández también ha señalado que ya solo permanece ingresado uno de los heridos, que sería el padre del menor detenido, según ABC, con lesiones "graves". Está hospitalizado en el Virgen del Rocío, centro al que se trasladó a los heridos tras la reyerta. La trifulca tuvo lugar, según informó Pedro Fernández, a causa de rencillas entre dos familias enfrentadas.
Según informa Diario de Sevilla, se busca a un hermano, también menor de edad, del detenido, que también estaría implicado en la reyerta. La primera de las personas fallecidas recibió varios disparos, además de ser atropellada y apuñalada, mientras que la muerte de la segunda víctima, que fue ingresada con heridas de arma blanca y de bala, fue confirmada en la noche de este lunes. Los dos fallecidos, según Diario de Sevilla, pertenecen a la familia rival del detenido.
A raíz de este suceso, la Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, que aglutina a diversos colectivos del Polígono Sur, ha apuntado que hechos como este derivan del "problema de impunidad" que sufre la zona como consecuencia de lo que califican como "dejadez" de las autoridades.
Rosario García, portavoz de la plataforma, ha alertado de que los problemas del barrio, que es el de menor renta neta media anual por habitante en España, no se terminan "con una actuación puntual cada cierto tiempo". También ha resaltado que "las administraciones siguen dejando a ciertas personas hacer lo que les dé la gana" y ha hecho un llamamiento a reclamar medidas y a no consentir que este tipo de sucesos sean "normalizadas" por el conjunto de los habitantes del Polígono Sur.
García ha señalado también que, a su juicio, las administraciones no son capaces de combatir de manera efectiva las situaciones de violencia en la zona. "Llevamos ya 41 años avisando de que hay falta de actuaciones", ha apuntado la portavoz.
Comentarios