La persona detenida en relación con el altercado acaecido en el Polígono Sur de Sevilla esta madrugada es menor de edad. No obstante, la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, que se unan a esta, según ha informado Pedro Fernández, delegado del Gobierno en Andalucía, en declaraciones a los medios de comunicación.
La reyerta se ha saldado con seis personas heridas, cuatro por arma de fuego y dos por arma blanca, entre las cuales figura un fallecido y dos heridos graves. Todas las personas fueron evacuadas al Hospital Virgen del Rocío.
Según ha informado Fernández, todos los heridos continúan ingresados en dicho centro hospitalario, si bien no ha especificado más acerca del estado de cada uno. También ha señalado que desconoce los motivos que llevaron a dicha reyerta.
Esta grave reyerta múltiple ha tenido lugar en la madrugada de este lunes en la calle Victoria Domínguez Cerrato. Más de una quincena de vecinos alertaron a los servicios de emergencia, y avisando de detonaciones y del uso de armas blancas en el altercado.
Efectivos de la Policía Nacional, la Policía Local de Sevilla y el 112 se movilizaron hasta el lugar de los hechos, y las personas heridas fueron inmediatamente trasladadas al centro hospitalario mencionado. Una persona menor de edad se encuentra también entre los heridos, según información de Europa Press.
Según adelanta Efe, la disputa no tendría que ver con el narcotráfico sino con un altercado entre clanes.