El Discobús Rosa, un microbús que una empresa ofrece de alquiler en Sevilla los fines de semana para desplazarse a discotecas, fiestas de adultos o despedidas de solteros, ha sido empleado entre semana para llevar al cole a un grupo de niños .
La empresa presenta al referido bus como el ideal para "las más coquetas que no quieren pasar desapercibidas. El sonido de 2000w, las luces y la pantalla de televisión harán que tu fiesta sea espectacular y personalizada, donde podréis contratar la animación más divertida de boys y strippers con redadas policiales o cualquier espectáculo que queráis".
🟥 @PoliciaSevilla detectó en la zona de Cerro Amate, un microbus utilizado para celebraciones que estaba realizando transporte escolar de menores sin la autorización ni los requisitos técnicos ni administrativos necesarios para tal actividad.
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) June 13, 2023
Se incoaron los expedientes… pic.twitter.com/bE0tMsaf8K
Un microbús con el que también se puede dar "un tour por la ciudad con la mejor música y el mejor sonido que existe en un autobús en Sevilla".
Además de llamar la atención en la puerta de un colegio por su colorido, el referido vehículo transportaba a los menores sin los requisitos técnicos necesarios. La Policía Local de la capital hispalense lo detectó en la zona de Cerro Amate, comprobando que el conductor no llevaba ni la autorización ni los requisitos administrativos necesarios para desarrollar tal actividad. Tras esto, los agentes incoaron los expedientes sancionadores correspondientes.