El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido reforzar el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla con Ruperto Merino, hasta ahora subdirector de programación en el Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Este nombramiento llega antes de que se elija a un nuevo gerente, tras la renuncia de José Lucas Chaves un mes después de ser nombrado, alegando "motivos personales"
Merino es un histórico de la programación cultural, según explica ABC, que explica que Merino acumula 36 años de carrera en el mundo cultural, especialmente en el teatro, con cargos también en el Ministerio de Cultura.
El alto cargo del Ayuntamiento de Sevilla llega, así con un amplio currículum en la Comunidad de Madrid, un refuerzo con el que José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, tratará de fortalecer un área que en los apenas dos meses como regidor ya le ha supuesto varios dolores de cabeza.
En Sevilla, la cultura es un elemento dinamizador de primer nivel, con multitud de colectivos, asociaciones y habituales en cada evento. Un síntoma de la riqueza cultural de la ciudad. Pero, a la vez, un área exigente.
Porque el aplazamiento-suspensión (nunca estuvo del todo claro) del Festival de Cine Europeo de Sevilla fue resuelto posteriormente por el propio Sanz, anunciando una versión reducida y desplazada a finales de noviembre del evento. A eso se suma el otro dolor de cabeza, la renuncia del gerente del ICAS, que aún no tiene sucesor.
Comentarios