En Sevilla ya se respira Semana Santa pese a las lluvias. Quedan poco más de 20 días para el Domingo de Ramos, un día que inaugura una de las semanas más importantes en la capital hispalense. Decenas de Hermandades preparan los detalles para sus respectivas salidas procesionales. Un acto de fe que ya trasciende la propia religiosidad y, en muchas ocasiones, se convierte en un espectáculo sensorial.

Tal es la magnitud que a la capital hispalense acude gente desde todos los lugares de España y del mundo para vivir una experiencia que para muchos será irrepetible. Este deseo, en ocasiones ansia, provoca que lograr un sitio privilegiado para ver el transcurrir de las procesiones esté muy codiciado y, en ocasiones, llegue a tener precios que son prácticamente inaccesibles.
Una buena prueba de ello es la desesperación que se observa en Milanuncios, la web donde se comercializan todo tipo de bienes y servicios. Aunque en este caso lo que abunda es gente buscando ayuda para no perderse los mejores momentos de la Semana Santa de Sevilla.

Con una descripción básica es sencillo encontrar a cientos de personas con sus respectivos anuncios donde se pueden leer "busco sillas para la Semana Santa de Sevilla". Otros, por su parte, buscan un balcón en el centro, en algunos de los puntos de la Carrera Oficial. Este método también se lleva a cabo a la inversa. A lo largo de la web se observa a gente que ofrece sillas disponibles en la Carrera Oficial pese a que la reventa es una práctica prohibida y que el Consejo de Hermandades y Cofradías ya ha tenido que intervenir en algunas ocasiones.
Los precios de las sillas y palcos
Ver la Semana Santa de Sevilla puede ser realmente costoso y se opta por uno de los lugares privilegiados. A favor es que pasan todas las hermandades por delante sin necesidad de buscarlas. En contra, la monotonía de, precisamente, no moverse del sitio.
En cualquier caso, una silla puede ir desde los 88 euros en la Plaza Virgen de los Reyes a los 192 de la mejor zona en la Campana. En esta horquilla se encuentran diferentes precios dependiendo de la calle (Campana, Sierpes o Constitución). Por su parte, los palcos oscilan entre los 727 de los más baratos que hay en la Plaza San Francisco a los 987 en el mismo lugar. Los de la Avenida Constitución, por su parte, llegan a los 905 euros.