El ministro Óscar Puente llama "mentiroso" al alcalde de Sevilla

El regidor aseguró que el Gobierno de España ha bloqueado las inversiones para el Metro. "El ritmo de ejecución se ha retrasado, en una comisión de seguimiento se modificó la previsión de pagos", señala el titular de Transportes

El ministro Óscar Puente y el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz.
El ministro Óscar Puente y el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz.

El cruce entre José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, y el ministro Óscar Puente, viene de atrás. El dirigente del PP acusó al responsable de Tranpsortes del Gobierno de haberle bloqueado en Twitter, algo que el vallisoletano negó. Desde entonces, son varias las cartas que el Ayuntamiento de Sevilla dice haber mandado al ministro desde entonces, sin respuesta, preguntando por infraestructuras para la ciudad.

El alcalde de Sevilla dijo esta semana que el Gobierno había bloqueado las inversiones para el Metro, que está actualmente en desarrollo. Si bien desde fuentes del Gobierno se fueron dando explicaciones, ha sido ahora cuando Puente ha dado la versión del Ejecutivo sobre lo sucedido.

"Les voy a explicar por qué no me reúno, ni me reuniré con este señor. Y se lo resumo. Es un mentiroso y un impresentable", señala en un duro mensaje en redes el ministro Puente. "El Gobierno no ha retrasado los pagos al Metro de Sevilla y mucho menos porque le dé nada a Cataluña. Siempre tratando de enfrentar territorios".

"El ritmo de ejecución de las obras del metro, que lleva a cabo la Junta de Andalucía, y que cofinancia el Gobierno de España, se ha retrasado, por lo que se celebró una comisión de seguimiento del convenio el 22 de julio en la que se modificó la previsión de pagos ajustándola a los ritmos reales de ejecución", explica Puente.

"Respecto de los pagos de la presente anualidad, la Junta de Andalucía tiene hasta el 30 de noviembre de este año para justificar la obra realizada que será abonada por el Ministerio antes del 31 de diciembre", ha explicado Puente. Hay que recordar que en este asunto ha sido el alcalde quien ha lanzado este mensaje del retraso de las obras del Metro. Si bien esta semana el jefe del PP provincial y delegado del Gobierno andaluz en Sevilla, Ricardo Sánchez, habló de necesidades de otras inversiones, pero en una nota de prensa no mencionó el Metro de Sevilla y el presunto retraso para culpar al Gobierno de Sánchez. Sí habló de vivienda, de la SE-40, pero Sánchez no mencionó el Metro. De hecho, en este asunto, existe cierta confianza mutua entre administraciones, más allá de que en ocasiones unos y otros estén contradiciendo cuánto aporta cada Gobierno. 

"Vengo de Granada de cerrar acuerdos importantes con Junta y Ayuntamiento, con gobernantes del PP. Pero con este señor es imposible el diálogo y el entendimiento. No concibe la política como servicio a la ciudadanía, sino como un escenario en el que confrontar a base de mentiras. Mentiras reproducidas además por medios que no se respetan a sí mismos ni a sus lectores. Flaco favor le hacen a Sevilla".

Sobre el autor:

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

Pablo Fdez. Quintanilla

Subdirector de lavozdelsur.es. Graduado en Derecho por la Universidad de Cádiz, licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria en cabeceras de Grupo Joly, con varios años de experiencia también en empresas de marketing.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído