Modelos vestidas de mantilla con un toque actual pasean por las calles de Sevilla

El proyecto de moda 'Sí Mantilla', impulsado por el Ayuntamiento de Sevilla y la agencia Doble Erre, homenajea a esta prenda tradicional con diseños que reinterpretan a los vestidos clásicos

Modelos vestidas de mantilla negra.   ERENESTO CASTILLO
Modelos vestidas de mantilla negra. ERENESTO CASTILLO

Las calles del centro de Sevilla se han llenado este viernes de mantillas negras. Modelos vestidas de riguroso luto han participado en la presentación de moda Sí Mantilla, una iniciativa creada hace cuatro años por la Asociación de diseñadores y empresarios de moda y artesanía flamenca de Andalucía, Qlamenco, con la que se inaugura el proyecto La Mantilla, Sevilla del dolor a la alegría, un evento exclusivo impulsado por el Ayuntamiento de Sevilla y la Agencia de Comunicación y Moda Doble Erre.

Este proyecto es una exaltación de la mantilla desde los ojos y la creatividad de la moda. Un grupo de mujeres con looks diseñados por miembros de Qlamenco, han recorrido las calles más céntricas de la ciudad de Sevilla. La performance de moda, con música en directo, ha comenzado en la plaza de las Cruces del barrio de Santa Cruz, siguiendo por la calle Mateos Gagos hasta la Casa de la Provincia en la plaza del Triunfo.

Los diseñadores de Qlamenco que participan en esta III edición de Sí Mantilla son Antonio Gutiérrez, Atelier Rima, Yolanda Rivas, Gil Ortiz, Francisco Tamaral, Carmen Latorre, Fina Estampa y Juan Foronda (mantillas y complementos). "Con Sí Mantilla demuestran que la moda también tiene cabida en los protocolos más tradicionales. Así, reinterpretan el clásico vestido negro con guiños de la moda actual, respetando los cánones que marca la tradición del Jueves y Viernes Santo", ha explicado Dobre Erre. 

Las modelos vestidas de mantilla en los alrededores de la catedral.   ERNESTO CASTILLO
Las modelos vestidas de mantilla en los alrededores de la catedral.   ERNESTO CASTILLO

Al evento, han acudido el Teniente de Alcalde Delegado del Área de Economía y Comercio, Francisco Páez; la empresaria Raquel Revuelta, directora de Doble Erre; Pedro González, presidente de Qlamenco, así como los diseñadores de Qlamenco participantes en esta iniciativa. Además, han colaborado el quinteto de metales Air Brass Quintet, la Casa de la Provincia, la Escuela Superior de Maquillaje Cristina Rivero y la Peluquería Ana Camero.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal hacer un homenaje a la mantilla, a través de un recorrido por los dos momentos de mayor exaltación de esta prenda artesanal: la mantilla negra, sinónimo de luto y recogimiento, tan característica de la Semana Santa y la mantilla blanca, símbolo de júbilo y alegría, presente en las ceremonias más tradicionales.

La próxima cita con la Mantilla será el jueves, 8 de abril, con la jornada Origen y evolución de la mantilla en Sociedad en la sede de la Fundación Cajasol.

Los actos, que se podrán seguir en directo a través de redes sociales, incluyen una mesa redonda con expertos en la mantilla, una masterclass para enseñar a ponerse esta prenda y una exposición de fotografías. El broche de oro de esta iniciativa será un recorrido en coche de caballos de mujeres vestidas de ceremonia ataviadas con mantilla blanca.

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