Con la Semana Santa ya en el recuerdo, los sevillanos ahora se enfocan en la siguiente fiesta de la ciudad. La Feria de Abril llegará este año de forma tardía. Tal es así que la celebración se llevará a cabo íntegramente en el mes de mayo, algo poco habitual. Además lo hace 'estrenando' formato, aunque el inicio en lunes no es más que la vuelta a la extensión que había hasta 2017, cuando con Juan Espadas de alcalde estableció que comenzará el domingo con el sábado de pescaíto.

Lógicamente, este cambio de fechas es la principal novedad. Algo que está en el punto de mira por cómo afectará a las familias, pero también qué supondrá para el impacto económico en la ciudad, que llevaba años de récord en récord. También estará la lupa en la gestión de la preferia después de que el primer fin de semana se haya eliminado de forma oficial. Está por ver si el Ayuntamiento permitirá que se haga uso de las casetas los días previos al alumbrado.

De momento el montaje sigue con su ritmo después de que en el mes de marzo sufriera auténticas dificultades debido a la gran cantidad de días seguidos en los que estuvo lloviendo sobre la ciudad. No obstante, desde el Ayuntamiento de Sevilla lanzaron mensajes de tranquilidad para confirmar que todo estaría listo para la segunda semana de mayo.
Una nueva polémica
Ahora ha surgido una nueva polémica. El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado una nueva "gestión deficiente" por parte del alcalde y su equipo en lo relativo a la vigilancia en el recinto ferial durante el montaje de la Feria 2025. Según el concejal socialista Juan Carlos Cabrera, la falta de un contrato de seguridad adecuado está generando una situación de "descoordinación y falta de diligencia". En este contexto, la Asociación de Trabajadores Montadores ha alertado sobre robos en más de 100 casetas en fase de montaje.

Cabrera ha señalado la importancia de contar con un contrato de seguridad durante el periodo de montaje, un trámite que normalmente se gestiona en octubre. Sin embargo, el Gobierno de Sanz, según el concejal socialista, no lo puso en marcha hasta marzo, y finalmente, el 4 de abril, la Junta de Gobierno resolvió desistir de la licitación por falta de tiempo.

Desde el Grupo Socialista también se ha criticado la manera en que el alcalde está gestionando la ciudad, asegurando que se gobierna "a golpe de improvisación". Cabrera ha señalado que la descoordinación es cada vez más evidente, citando como ejemplos la falta de planificación en eventos como la Semana Santa y el montaje de la Feria.