El que fuera alcalde de Mairena del Aljarafe hasta 2006, Antonio Martínez Flores, ha fallecido a los 82 años de edad.
Según han informado desde el PSOE, el deceso se ha producido este martes, lo que está llenado las redes de condolencias.
"Hoy nos ha dejado un gran hombre y un destacado municipalista, Antonio Martínez Flores. Como maestro y alcalde de Mairena del Aljarafe, su entrega y esfuerzo fueron clave para el progreso de su pueblo. Mis más sinceras condolencias a su familia y seres queridos. DEP.", ha dicho Javier Fernández, secretario general del PSOE de Sevilla y presidente de la Diputación.
Por su parte, el secretario de organización en la provincia, Rafael Recio, ha dicho de Martinez Flores que fue "un gran referente del municipalismo. Un alcalde al que siendo joven socialista observaba como gran referente. Un maestro de la sensatez, la responsabilidad, el buen hacer. Doctor en buena persona. DEP Antonio Martínez Flores. Abrazo para los socialistas de Mairena del Aljarafe".
El partido en Mairena ha explicado, por su parte, Antonio Martínez Flores "ha dejado un legado imborrable, gracias a su gran corazón y su gestión. Hizo que progresáramos juntos, asentando los pilares del bienestar en nuestro gran pueblo".
Dejó la Alcaldía un año antes de las municipales
Martínez Flores llevaba desde los 80 en primera línea de la política municipal pero fue en las municipales de 1991 cuando se presentó y ganó, revalidando la Alcaldía del PSOE y tomando el relevo a Valeriano Ruiz.
Un año antes de que llegaran las elecciones de 2007, Martínez Flores decidió abandonar la Alcaldía alegando cansancio después de tantos años. El poder recayó en el actual alcalde, Antonio Conde, si bien con un breve periodo de una legislatura para el PP, en 2011, que ostentó Ricardo Tarno.
Desde que se recuperó la Alcaldía en 2015, Mairena del Aljarafe es un bastión socialista en Sevilla. En 2023, se mantuvo gracias a un acuerdo de izquierdas, aunque solo con una pequeña distancia ya con el PP, que salió reforzado en aquellos comicios en toda España.