Un empleado de Correos ha fallecido en Sevilla tras un accidente realizando tareas de carga y descarga en un montacargas que se desplomó hasta el fondo sin que funcionara ningún tipo de sistema de seguridad capaz de detenerlo.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de enero y, tras una semana luchando por su vida, el trabajador ha muerto. Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) han exigido a Correos "depurar responsabilidades" por el suceso, producido por “una errónea prevención de riesgos” por parte de la empresa postal.
⚫ CSIF exige a #Correos depurar responsabilidades por la muerte de un trabajador en accidente laboral en #Sevilla debida a una errónea prevención de riesgos.
— CSIF Sevilla (@SevillaCSIF) January 23, 2023
❌ No funcionó ningún dispositivo de seguridad.
👉 https://t.co/Oya8JpOFTu#CSIF#Sevillahoy#accidentes#Prevenciónpic.twitter.com/iUIG5pGmHh
Los responsables sindicales reclaman a la empresa que “Correos es algo más que cumplir unos plazos y transportar unos paquetes; es también una maquinaria que debe estar en perfecto estado".
CSIF afirma también que "los deberes no estaban hechos, las emergencias existen" y concluyen afirmando que se llegará "hasta las últimas consecuencias" para el esclarecimiento de lo sucedido en este accidente laboral en Sevilla.
Este suceso viene a incrementar nuevamente el número de accidentes mortales en Andalucía en lo que va de año.