El sector hostelero de Sevilla llora este domingo la pérdida de Ruperto Blanco Caro, fundador del bar Casa Ruperto en Triana. El onubense, natural de Manzanilla, ha fallecido a los 93 años en la ciudad que le acogió hace ya 70 años, cuando empezó a regentar un bar en la calle Alfarería.
Desde entonces, se ha movido detrás de la barra, pasando por un local en la calle Castilla y, finalmente, desde hace más de 50 años, en la calle Santa Cecilia, donde se ha consolidado como rincón emblemático para tapear en Triana.
A sus espaldas, llevaba horas y horas de esfuerzo sacando adelante este lugar que en 1987 se llevó el premio Garbanzo de Plata, concedido por la sociedad gastronómica de Nueva York.
Los últimas siete décadas de Triana no se entenderían sin Casa Ruperto. Hoy despedimos a los 93 años a su fundador, el gran Ruperto Blanco Caro.
— José Luis Sanz (@jlsanzalcalde) October 8, 2023
Trianero adoptivo, 70 años de oficio incansable y 53 años con su bar de Santa Cecilia.
Mi más sentido pésame a su familia y amigos. pic.twitter.com/IrIDtqKgTP
"Las últimas siete décadas de Triana no se entenderían sin Casa Ruperto. Hoy despedimos a los 93 años a su fundador, el gran Ruperto Blanco Caro. Trianero adoptivo, 70 años de oficio incansable y 53 años con su bar de Santa Cecilia. Mi más sentido pésame a su familia y amigos", ha publicado el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, en sus redes sociales.
Comentarios