El espectáculo Naturaleza Encendida ha sido inaugurado ya en el Real Alcázar de Sevilla, y permanecerá hasta el 30 de abril. Una iniciativa que cuenta con el patrocinio de Repsol y que ya ha pasado por otras ciudades como Madrid, Barcelona o Tenerife.
Esta iniciativa fue aprobada por el anterior gobierno local y se ha terminado de poner en marcha durante el actual mandato. Este jueves es su primer día abierto al público, ofreciendo distintos horarios según el mes. Durante febrero y marzo, se podrá visitar de 19 h a 23 horas, del 1 al 14 de abril de 20:40 a 23 horas, y del 15 al 30 de abril de 21 a 23 horas. Esto se relaciona, lógicamente, con las horas en que se hace de noche, cada vez más tarde a medida que avanzan las semanas.
Naturaleza Encendida ofrece, según sus organizadores, una experiencia única donde se fusiona la belleza de la vegetación con un despliegue de un millón de luces de colores. Este proyecto, que ha brillado en lugares como París, Córdoba y Valencia, está diseñado para deslumbrar y compartir, creando un ambiente mágico y acogedor para disfrutar en compañía de familiares y amigos.

El espectáculo, que ha tenido lugar en Madrid durante cuatro años consecutivos, se inició en el Real Jardín Botánico en 2019. Desde entonces, ha evolucionado para atraer a un público diverso, expandiéndose a ciudades como Córdoba y Valencia, donde ha sido recibido con éxito y ha cautivado a los espectadores con su combinación de luces, naturaleza y ciencia.
La duración es de 45 minutos, según explican los organizadores. Empieza por un viaje al Islam, y sigue por el Renacimiento y acaba con un espectáculo denominado 'El viaje romántico'.
El precio de la entrada normal es de 14 euros, aunque para familias desciende hasta los 10,50 euros, y para desempleados, movilidad reducida, menores de 14 años y estudiantes hay precios especiales de 11 euros.
Entre las condiciones del espectáculo, llama la atención que hay una entrada premium que permite evitar la cola para acceder al recinto. Además, a la hora de comprar la entrada, se avisa de que, en caso de lluvia, el espectáculo no se suspende ni se devuelve el dinero de las entradas bajo ninguna condición, ni de clima, ni despistes ni nada parecido.
Las entradas pueden adquirirse por internet y en la propia taquilla. Algunos horarios de los próximos días ya están completos, recién estrenado el espectáculo.