Rodeados de gente que aguardaba la llegada de Santa Cruz, dos coches han estado enfrentados en la calle Gamazo de Sevilla pocos minutos antes del paso de la referida hermandad de la Semana Santa hispalense.
Ninguno de los conductores parecía dispuesto a dar su brazo a torcer, mientras que muchos ciudadanos se preguntaban dónde se encontraba en esos momentos la Policía Local para poder mediar en esta situación.
Dos coches enfrentados en la calle Gamazo minutos antes de que pase Santa Cruz#SSantaSevilla25pic.twitter.com/2b2YXYlOmz
— • 𝐏𝐀𝐒𝐈Ó𝐍 𝐃𝐄 𝐒𝐄𝐕𝐈𝐋𝐋𝐀 •🕯️ (@PasionDSevilla) April 15, 2025
Otros proponían una solución: "La grúa municipal y para el Parque de los Príncipes con conductor dentro incluido". Al final, afortunadamente, los coches salieron del entuerto que habían montado y tanto el Cristo de las Misericordias como Nuestra Señora de los Dolores pudieron pasar por la citada calle.
Las quejas sobre el descontrol que está habiendo esta Semana Santa en Sevilla se están repitiendo cada día en redes sociales. "No he visto una Semana Santa con tanto descontrol. Le viene grande el cargo al alcalde", ha destacado Miguel Ángel Bernal. "Estas cosas no pueden ocurrir en la Semana Santa de Sevilla", ha resaltado Carlos Álvarez.
Solo un Martes Santo completo en los últimos seis años
Por segundo año consecutivo, el Martes Santo en Sevilla no ha podido desarrollarse según el orden establecido. Las hermandades del Cerro, San Benito, Los Javieres y Santa Cruz son las cuatro –de un total de ocho- que han procesionado en la capital hispalense. En los últimos seis años, solo ha habido un Martes Santo que se ha podido completar en su totalidad.
Ya la mañana invitaba poco a la esperanza de que fuese una jornada completa cuando el Ayuntamiento de Sevilla decretó el cierre de los parques de la ciudad debido a las fuertes rachas de viento.