Los problemas de los trenes de Renfe se han convertido en algo habitual. También en Andalucía. Este lunes, a primera hora de la mañana, los viajeros de un tren de Cercanías de la línea C3 de Sevilla se han visto afectados por una incidencia que ha provocado el retraso en la llegada a Cazalla de la Sierra, punto de destino de un tren que une esta localidad de la Sierra Norte con Santa Justa.
En concreto, a las 7 de la mañana, el convoy que transcurría entre las localidades de Villanueva del Río y Minas y El Pedroso se ha quedado parado en las vías por problemas técnicos. En este sentido, a las 7:42, casi tres cuartos de hora más tarde, el tren ha podido retroceder a Villanueva del Río y Minas.
La situación no sólo ha tenido consecuencias en este tren, sino también en otro de la misma línea, que han tenido que ser suprimidos parcialmente entre Villanueva del Río y Minas y Cazalla, uno por sentido. Tras el retraso, Renfe ha tenido que poner en marcha un servicio alternativo en autobús.
De esta forma, los pasajeros han podido asegurar la llegada a sus destinos. Renfe, además, asegura que ha mantenido informados a los viajeros a través de los canales de comunicación y atención al cliente habituales. La incidencia técnica ha motivado que se hayan registrado retrasos por la avería del tren; una vez solventada, los trenes recuperan gradualmente sus frecuencias de paso habituales.