El Domingo de Ramos de 2024 en Sevilla presentará una serie de cambios en función de lo que han acordado las hermandades de la jornada junto al delegado del día. La decisiones más sobresalientes aprobadas fueron las siguientes:
- Las Hermandades de la Cena y la Paz intercambian sus puestos en la jornada. El resto de la nómina se mantiene inalterable, quedando como sigue: Sagrada Entrada en Jerusalén, Jesús Despojado, La Hiniesta, La Paz, La Cena, San Roque, La Amargura, La Estrella y El Amor.
- El único grupo de hermandades seguidas en la jornada será en la zona de Cuesta del Bacalao y Francos, formado por La Cena, San Roque y La Amargura, que establecerán puntos de control horario y separación para facilitar la fluidez en la jornada.
- Asimismo, la Hermandad de La Cena estudiará, junto a las hermandades afectadas, un recorrido de ida para mejorar la alternancia a la llegada a la Carrera Oficial, evitando mantener desde la Plaza Cristo Burgos el mismo recorrido que la Hermandad de San Roque.
- El resto de horarios, itinerarios y puntos de control fuera de Carrera Oficial serán trabajados y estudiados por el Delegado junto a los Diputados Mayores de Gobierno.
El Consejo General de Hermandades y Cofradías analiza estas modificaciones llegando a conclusiones como que se “ logra la alternancia en las cinco primeras de la jornada y concentra el trabajo de seguridad del Domingo de Ramos en la agrupación de tres cofradías seguidas por Francos, en un rango horario desde las 20.30 a las 23 horas”, frente a la situación anterior donde la concentración de público se daba desde las 19 a las 23, afectando además a la entrada de los nazarenos de la Hermandad del Amor.
Finalmente, las hermandades se comprometen a una vez probada esta configuración, si se considera que no es satisfactoria, estudiar otras alternativas para años venideros entre todas las analizadas como viables y que mejoren la configuración de 2023.
Comentarios