Los Reyes Magos han traído un regalo muy especial a Sevilla. Una nueva librería abrirá sus puertas en el número 110 de la calle Feria, concretamente, donde estuvo durante más de 30 años El Gusanito Lector. La cuarta librería Botica de Lectores ha escogido este local tan conocido en la zona para instalarse.
"Creemos que este día tan mágico es perfecto para anunciar que la ciudad de Sevilla no perderá uno de sus refugios culturales históricos, cuyas puertas estuvieron abiertas durante más de treinta años en la calle Feria. En los próximos días, lo que hasta hace pocas semanas fue El Gusanito Lector se convertirá en nuestra cuarta Botica de Lectores", ha comunicado el negocio en sus redes sociales.
En el texto que acompaña al anuncio, han compartido que "esto no es fruto de la casualidad. Nuestro equipo de libreros y libreras se ha portado muy bien y ha trabajado con entusiasmo y ahínco cada día del año. Y nos encanta que el premio sea una apertura de la que podrá beneficiarse toda la ciudad".
Aunque no han dado detalles de la fecha de apertura, indican que "muy pronto pondremos a vuestra disposición un amplio dispensario de ungüentos y remedios para el alma y la mente, pues pocas cosas hay que la lectura no cure".
El alma de El Gusanito Lector revive en esta nueva librería que da el relevo a esta mítica librería que estuvo en peligro tras la jubilación de su dueña original y que salió a flote gracias a amigos y vecinos, pero finalmente no pudo sobrevivir a las grandes superficies. Esta apertura llega tras un año 2023 marcado por varios cierres de locales con más de 80 años que dejaron a la capital un poco más huérfana de cultura.