José Luis Sanz, el candidato del Partido Popular que se convertirá próximamente de forma oficial en el nuevo alcalde de Sevilla, ha dado este miércoles nuevas pistas sobre cómo será su gobierno en los primeros meses. Sanz ha ya hablado de nuevas modificaciones en la estructura y ha apuntado a la Memoria Histórica y Democrática.
En concreto, en una entrevista concedida a Canal Sur, el que fuera alcalde de Sevilla ha mostrado su intención de "reorganizar la política" de Memoria Democrática en el Ayuntamiento hispalense porque, a su juicio, existe "un poco de despilfarro" en una materia que, ha recordado, es de competencia autonómica, y se ha comprometido a "no dar ni un paso atrás" en las cuestiones relacionadas con igualdad.
En este sentido y aunque gobernará en solitario, el Partido Popular necesitará de otras fuerzas políticas para sacar adelante los presupuestos cada año. Aquí, Sanz no ha descartado que esos acuerdos puedan ser con Vox, tercera fuerza en el Ayuntamiento y partido muy crítico con las leyes de Memoria o LGTBI.
Además de un plan de choque de limpieza y la búsqueda de gerentes "profesionales" para las empresas municipales, el alcalde electo ha prometido impulsar "muchos planes de empleo, mucho cuidado de zonas comunes" y una transformación urbanística de los barrios pobres de la ciudad para "resolver" esta situación sostenida en el tiempo. "Si no lo resolvemos, se extenderá como una mancha de aceite y Sevilla no será nada dentro de 20 años", ha argumentado.
Sobre infraestructuras, ha asegurado que será "el alcalde que vaya a Moncloa y que, a partir del 23 de julio (fecha de las elecciones generales adelantadas por el presidente Pedro Sánchez tras los resultados arrojados por las urnas en las municipales y autonómicas del pasado 28 de mayo), reclame a Feijóo dos asuntos fundamentales: la SE-40 y la conexión de Santa Justa con el aeropuerto".
Comentarios