McDonald's es un negocio 'seguro'. Allá donde va, suele triunfar y contar con muchísima clientela. Entre los secretos de esta cadena norteamericana está que, en cualquier lugar, las hamburguesas y otros productos saben siempre igual. Además, es de precios relativamente 'comedidos'. Y tiene muchísimo marketing detrás, especialmente enfocado a niños (y no tan niños).
Por eso, no es de extrañar la nueva apertura en Sevilla, en la ronda de Capuchinos, una vía alrededor del casco antiguo que tiene desde algunas calles aledañas con estudiantes jóvenes hasta viviendas para turistas, haya presenciado la apertura.
Lo hace junto al vivero de la Macarena, en un establecimiento que antes estaba ocupado por la cafetería Pilar, y antes por otros negocios que no terminaban de funcionar en los últimos tiempos.
Con esa apertura, McDonald's ha dispuesto un enorme número de veladores a las puertas del local. Una hilera de sillas y mesas con sus respectivas sombrillas en el entorno. La cuenta de denuncia pública @Sevilla_Dor (Sevilla D'Or Ciudad de Veladores), una plataforma que denuncia la "invasión velada de los bares de Sevilla", ha denunciado esta ocupación.

"Cuando un negocio recién inaugurado esparce sin ningún pudor semejante cantidad de mesas y sillas, algo falla en esta ciudad", señalan. "No hay vergüenza en los hosteleros ni hay ningún interés en Urbanismo, de Juan de la Rosa, por controlar nada".
Eso sí, tal y como puede comprobarse en internet, este problema no es solo actual, sino que ya uno de los negocios anteriores contó con dos filas de veladores, dejando apenas un pequeño espacio para pasar entre las fachadas y los veladores. Porque, además, al acabar la acera, se encuentra el carril para bus y taxi, muy frecuentado, así que no es buena idea caminar entre las mesas y el bordillo por lo peligroso que resulta.