El diseño paisajístico que se proyecta para este parque sevillano, ubicado en la zona exterior de la antigua fábrica de tabaco del barrio de Los Remedios, contará con un modelo pionero en materia de seguridad, pensado específicamente para evitar ataques, agresiones machistas y violaciones. Para ello, se evitarán los rincones y los lugares escondidos, y se eliminarán tanto las vallas interiores como el muro exterior.
La propuesta busca dejar un espacio abierto, sin barreras visuales, y que dejará las zonas verdes a la vista desde cualquier punto del enclave. Con estas medidas, el nuevo parque seguirá las recomendaciones en materia de seguridad que tienen en cuenta la perspectiva de género en lo relativo al espacio urbano.
Otra de las apuestas que incluye es un carril bici en doble sentido, con más de 140 plazas de aparcamiento y pasos de cebra elevados. También tendrá un paseo arbolado y un mirador frente al río Guadalquivir.
El paisajista del proyecto, Gustavo Marina, ha anunciado también que en el parque se plantarán 279 nuevos árboles, con el objetivo de que más del 70% del entorno pueda cubrirse con su sombra.