Ir al contenido

Ordenan el cierre definitivo de dos bares en los jardines románticos de Las Delicias de Sevilla

El Tribunal Supremo ha dictado el cierre después de que los dueños de la Terraza Líbano y La Casa del Estanque llevaran años recurriendo la prolongación de la concesión administrativa del Ayuntamiento

La Casa del Estanque, ubicada en los jardines románticos de Las Delicias de Sevilla.
La Casa del Estanque, ubicada en los jardines románticos de Las Delicias de Sevilla.
24 de septiembre de 2024 a las 11:02h

La actividad de la Terraza Líbano de Sevilla va a terminar muy pronto. Situada en el Paseo de las Delicias, llevaba varios años de litigio por una concesión administrativa del Ayuntamiento, pero el Tribunal Supremo acaba de dictar su cierre definitivo.

Según ha publicado El Correo de Andalucía no ha sido admitido a trámite el recurso de la sociedad Adriano Diez SL y tendrá que llevarse a cabo tanto el cierre de la Terraza Líbano como de La Casa del Estanque, el otro negocio de la empresa en esa misma zona.

En 2011 se le concedió una concesión administrativa por parte del Ayuntamiento, que en un primer momento no podía durar más de ocho años, aunque había una cláusula que contemplaba que este periodo empezara a contar cuando comenzaran unas reformas.

El Ayuntamiento de Sevilla desestimó en 2020 un recurso de reposición promovido por la entidad adjudicataria de la explotación del Bar El Líbano y Del Restaurante Casa del Estanque denegando el "restablecimiento económico de la concesión" que pedía la empresa y manteniendo el 12 de febrero de 2022 como fecha de expiración de tal concesión.

La empresa Adriano Díez S.L., adjudicataria de la concesión administrativa promovida por el Ayuntamiento de Sevilla para la explotación había formulado una petición ante la Administración local en demanda "del restablecimiento económico de dicha concesión".

La junta local de gobierno acordó desestimar esta reclamación y fijó el día 12 de febrero de 2022 como fecha de finalización del plazo de la concesión". La empresa acudió al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y después al Supremo. Entre medias, el Ayuntamiento inició en enero de 2022 la tramitación correspondiente a la extinción de la concesión administrativa, "por el vencimiento del plazo" y declararon extinguido el derecho a la ocupación. El Consistió ordenó a la empresa "el desalojo y entrega de los inmuebles", algo que se debe producir en las próximas fechas.

Sobre el autor

Captura de pantalla 2023 12 14 a las 10.10.43

F. J.J.

Ver biografía

Lo más leído