Las ciudades de Sevilla y Málaga se encuentran en Roma para desarrollar una serie de actos institucionales de cara a la Gran Procesión del 17 de mayo. Esta amplia delegación, integrada por casi una veintena de personas, comité organizador, y representantes políticos y cofrades de ambas ciudades, cierran este miércoles su presencia con una serie de citas relacionadas con el evento.
La agenda incluyó una recepción por parte de la embajadora de España en la Santa Sede, Isabel Celáa, y para este miércoles destaca la audiencia general del Papa Francisco a la que asistirá la delegación. Finalmente se llevará a cabo un encuentro de los patrocinadores y la organización con Monseñor Rino Fisichella, prefecto del Dicasterio para la Evangelización y máximo responsable de la organización del Jubileo de la Iglesia.
En esta reunión se producirá la firma “testimonial” de un acuerdo de colaboración, que fija el desarrollo de la procesión y las obligaciones de cada una de las partes de la organización. Recordar que en la procesión participará la imagen de María Santísima de la Esperanza de Málaga, y el Santísimo Cristo de la Expiración ‘El Cachorro’ de Sevilla.

Por parte de la ciudad de Málaga están presentes el alcalde y representantes de las instituciones y entidades patrocinadoras, así como la Archicofradía de la Esperanza y la Agrupación de Cofradías de Málaga. En representación de Sevilla se encuentran el delegado diocesano de Hermandades, el presidente y vicepresidente del Consejo, el hermano mayor de la Hermandad del Cachorro así como el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla.
En estos días también se han cerrado otros aspectos más prácticos como el recorrido e infraestructuras para la procesión. Tanto para la salida, a las 17 horas, como para la recogida, sobre las 22 horas, ambos pasos saldrán desde unas carpas que se instalarán tanto en el lugar de inicio como en el fijado a modo de recogida. Hasta esas carpas se trasladarán las dos imágenes en sus pasos tras permanecer en veneración los días anteriores en el Vaticano.