Iker Munain levantó la Copa del Rey. Tras 40 años de espera, el Athletic Club de Bilbao se proclamó campeón en la final que desplazó a más de 100.000 personas a Sevilla para animar al equipo. Los vascos se marchan contentos tras vencer al Real Mallorca. Sin embargo, este evento multitudinario ha dejado estragos en la ciudad.
Los actos incívicos de algunos han dado lugar a imágenes lamentables que se han difundido por redes sociales para denunciar la otra cara de la Copa del Rey.
Las calles han amanecido repletas de bolsas, desechos, vasos y todo tipo de basura. "Una tasa turística para que no tengamos que seguir limpiando la mierda de los turistas de gratis", denuncia Adelante Andalucía.
📸 Aficionados del @AthleticClub orinando en la fachada de la Basílica de @HdadCachorro .
— La Trabajadera (@trabajaderainfo) April 6, 2024
🤬 Estragos en Sevilla de la #FinalCopaDelRey .#LaTrabajadera pic.twitter.com/u6qEBW4tN0
Aunque el dispositivo de limpieza ha sido reforzado, el gesto de tirar los residuos a los contenedores ha brillado por su ausencia. Además, se han visto comportamientos que rápidamente han sido criticados en las redes sociales. Por ejemplo, dos aficionados del Athletic han orinado en la fachada de la Basílica del Cachorro, en el barrio de Triana.
Comentarios