Otra mañana de atascos en la AP-4 a la salida de Sevilla en dirección Cádiz

Las retenciones en la autopista y vías alternativas son un problema diario en estas fechas

El atasco en la AP-4 a la altura de Dos Hermanas, este lunes.

El tráfico entre las provincias de Cádiz y Sevilla sigue un verano más generando problemas. El enorme flujo de vehículos, que llegan o salen de las zonas de costa, están provocando retenciones a diario, tráfico lento, etc.

Y ese enorme flujo tiene como consecuencia que haya más probabilidades para que se produzcan incidentes. Hablamos de vehículos parados por problemas de motor, pequeños golpes (sin consecuencias graves, afortunadamente), ciertas retenciones en incorporaciones.

En la mañana de este lunes 19 de agosto, se ha producido una retención de varios kilómetros en la AP-4 a la altura del término municipal de Dos Hermanas. En concreto, antes de la incorporación en la que ya se empiezan a ver carteles de Los Palacios, una vez que se deja atrás la SE-40. El atasco de la mañana de este lunes se ha ido solventando y aunque hay mucho tráfico, ya fluye.

En esta zona se une cada día el tráfico procedente de otros puntos de la Península con el tráfico habitual del área metropolitana. Por ello, es uno de los puntos más calientes del verano y propicia a atascos. En concreto, son los vehículos que llegan a la autopista desde Córdoba y más allá, además de los que han cruzado Sevilla por la SE-30 procedentes de Huelva o Extremadura.

Para ello, hay dos proyectos que en el futuro, no antes de acabar la década actual, deberían favorecer el tráfico: la construcción del puente de la SE-40 entre Coria y Dos Hermanas, y el tercer carril de la autopista hasta Las Cabezas.

El puente evitará tráfico procedente de Huelva, Extremadura y la Vía de la Plata en general; el tercer carril servirá para aliviar el tráfico en buena parte del área metropolitana al cubrir el tráfico diario de quienes trabajan y residen en diferentes localidades.

El atasco de la mañana de este lunes se ha ido solventando y aunque hay mucho tráfico, ya fluye.

Mientras tanto, prácticamente cada día se producen atascos en la AP-4. La primera alternativa es la Nacional-IV. El tren, a menudo, no tiene plazas libres si no se reserva con tiempo. El autobús es un viaje mucho más duro pero para muchos usuarios es la mejor opción para llegar a la provincia de Cádiz.