Ir al contenido

El cantante sevillano JC Reyes está en el ojo del huracán por varias apariciones en las últimas horas que han provocado un gran revuelo. Quizás haya mucha gente que no conozca a este artista, pero lo cierto es que se trata de uno de los cantantes españoles más escuchados en Spotify. Una persona que llena pabellones en sus actuaciones a pesar de que en varias ocasiones sus conciertos han acabado de forma abrupta.

Este fin de semana, el sevillano nacido en el barrio de Palmete, uno de los más periféricos de la capital hispalense, actuó en el Movistar Arena. Su entrada se produjo 40 minutos después de la hora prevista. Tras aparecer en el escenario en una moto, se cayó de ella a los pocos segundos. También hubo quejas sobre las canciones, pero el principal malestar llegó cuando por un problema de sonido JC Reyes decidió marcharse sin dar explicaciones. No volvió.

Esta forma de actuar no es nueva para el artista urbano. El pasado verano en el Puro Latino de Sevilla, su ciudad, apenas duró 30 segundos en el escenario. Tras aparecer en la Cartuja durante unos instantes se marchó y todavía nadie sabe muy bien por qué.

Numerosas polémicas

Antes de la actuación, JC Reyes ya se había convertido en un fenómeno viral durante el fin de semana. El motivo, una entrevista en El Mundo donde aseguraba que "el sistema en España es una puta mierda. Que me quiten un 47% de impuestos es de envidiosos". Políticos como Joan Baldoví han respondido a esto. "Lo que es una puta mierda es que habiendo nacido en Palmete, uno de los barrios más pobres de la capital andaluza, hables como si hubieras nacido en el barrio de Salamanca. Con impuestos se paga la escuela y la sanidad pública, el desempleo y se compensa -un poco- la desigualdad".

Sin embargo, las polémicas del cantante urbano vienen de lejos. En 2021 fue detenido por atracar a dos alemanes en un bar de su barrio a punta de pistola. De hecho, el rapero ha estado en la cárcel, donde se enteró de que había ganado un Disco de Oro.

No obstante, hay un episodio de JC Reyes que va más allá. Tuvo lugar en 2023 con la cantante Rosalía como protagonista. El artista subió una foto a redes de Rosalía desnuda, un hecho que ya es censurable de por sí, pero al que hay que sumar que la imagen estaba trucada. "Ir a buscar clout [notoriedad] faltando el respeto y sexualizando a alguien es un tipo de violencia y da asco", respondió la catalana.

Sobre el autor

J. P. Lozano

Ver biografía

Lo más leído