Tras demostrar que El Cuco y su madre mintieron en el juicio celebrado en 2011 por el asesinato de Marta del Castillo, la familia de la joven sevillana seguirá luchando para sentar en el banquillo de los acusados a Francisco Javier Delgado, el hermano de Miguel Carcaño, el único asesino confeso hasta el momento.
"Ahora haremos lo posible judicialmente por sentar en el banquillo al hermanastro. Siempre y cuando la justicia sea ciega e independiente", ha confesado Antonio del Castillo, padre de Marta.
Una vez desmontado el testimonio que ofrecieron Francisco Javier García y su madre Rosalía García, gracias a los audios presentados por un infiltrado en la familia de El Cuco, el primer testimonio ofrecido por El Cuco en los interrogatorios policiales ha vuelto a escena. Por entonces, dijo que vio el cadáver de Marta en la casa de León XIII y que recibió las amenazas de Delgado, que se encontraba en dicho domicilio.
Delgado se queda ahora sin la coartada que ofrecía el testimonio falso ofrecido por El Cuco y su madre. Razón que quiere aprovechar la familia Del Castillo para sentar en el banquillo de los acusados al hermanastro de Carcaño por homicidio.