Antonio del Castillo y Eva Casanueva, padres de Marta del Castillo, han declarado en la segunda sesión del juicio contra El Cuco y su madre por falso testimonio en 2011 en el juicio por el asesinato de la joven sevillana.
Un juicio que estaba previsto que se desarrollase durante seis vistas, pero que ha quedado ya visto para sentencia tras confesar los dos acusados que urdieron un plan para mentir en el juicio celebrado hace once años.
A la salida del juicio, Antonio del Castillo ha manifestado. "Llevamos 13 años con este tema porque tenemos esperanza, si no la tuviéramos nos hubiéramos hundido hace mucho". El padre de Marta también ha indicado que "la gran pena de este juicio es que la jueza no ha permitido hablar a Miguel Carcaño –el asesino confeso de su hija–. No he ha dado la mínima oportunidad, no vaya a ser que se le pueda imputar algún delito más a la madre del Cuco".
Tras estas declaraciones, Antonio ha comentado que la familia ya no hará más comentarios hasta que salga la sentencia. "Que seguramente dará mucho que hablar, pues la justicia en este país da mucho juego. Desgracidamente".
El padre de Marta también ha expresado su malestar con el abogado defensor de El Cuco, que está intentando tirar por tierra el trabajo de defensa de la familia para conocer, 13 años después del crimen de la joven, qué pasó realmente y dónde está su cuerpo.
Durante la segunda sesión del juicio, Eva Casanueva se encaró con el acusado. "Lo que le he dicho al Cuco es que fuera capaz de mirarme a la cara. Él ha levantado la cara, me ha mirado y la ha vuelto a bajar. Lo que espero es que se le haga una condena y que las mentiras no salgan tan gratuitas".