Alba es una niña sevillana alérgica a los piñones e intolerante a algunos frutos secos. Sus padres se han llevado más de un susto por esa cuestión.
Para tratar de ayudar a familias con miembros con alguna intolerancia alimentaria, el padre de Alba, José Carlos Toajas, ha creado AllergApp, una app para dispositivos móviles. Para su desarrollo y puesta en marcha ha contado con la colaboración del alergólogo Antonio Letrán Camacho.
"Es una app para hacerle como padre la vida un poco más fácil a ella y a nosotros. Espero que esto le sirva a más gente", ha destacado José Carlos en sus redes.
La aplicación pretende ayudar a pacientes y familiares en la toma de decisiones de un tratamiento en el complicado momento de controlar una reacción alérgica debido a alimentos.
En el caso de sufrir una reacción, la app indicará los pasos a seguir basándose en el usuario que en ese momento esté activo. Hará seguimiento hasta que se controle y originará un registro del evento que podrá ser consultado a posteriori.
La app también generará de manera automática un informe que el usuario podrá compartir en restaurantes, sitios de celebraciones, colegios o reuniones familiares.
Comentarios