Lo de los pisos turísticos en las principales ciudades andaluzas hace tiempo que se convirtió en una pesadilla para los vecinos que siguen viviendo en los centros históricos.
En Sevilla, la situación cada vez es más "insostenible", como ha denunciado la plataforma Asociación de Víctimas del Turismo, de Sevillanos.org, quienes se consideran "el partido apolítico de vecinos contra el expolio de Sevilla y sus políticos traidores".
El último incidente relacionado con la turistificación ha tenido lugar en el "patio patrimonial de un edificio, que un vecino se ha encontrado inundado de basura de los pisos turísticos", han señalado desde Sevillanos.org.
Desde la citada plataforma han señalado que "los vecinos viven desamparados por un Ayuntamiento de Sevilla que quiere echarles de sus casas para aumentar el negocio turístico".
Rocío, una abogada, ha manifestado en redes sobre este problema que "siempre es buen momento para recordar que las juntas de vecinos pueden aprobar la prohibición de que cualquiera de sus viviendas sea explotada como apartamento turístico. Hacedlo en una junta antes de que a ninguno se le ocurra tal idea".