Los bomberos del Aljarafe están de luto. Este miércoles se ha conocido la noticia del fallecimiento de Rafael López Giráldez, quien fuera por más de 20 años jefe del parque en la localidad de Mairena del Aljarafe.
"Nuestro más sentido pésame a la familia y allegados. Dejas una huella imborrable y siempre estarás en nuestro recuerdo, compañero", señalaba en redes la cuenta del Cpeis gestionada por los propios bomberos.
Uno de sus compañeros señalaba que "es una pena muy grande que nos diga adiós tan pronto. Siempre lo recordaré como compañero en Bomberos de Mairena del Aljarafe".
Tristísima noticia!!!
— Bomberos Aljarafe (@SPEISdeAljarafe) January 29, 2025
Hoy nos ha dejado Rafael, el que por más de 20 años fue jefe del parque de #MairenaDelAljarafe.
Nuestro más sentido pésame a la familia y allegados.
Dejas una huella imborrable y siempre estarás en nuestro recuerdo, compañero!!!
DEP😞 pic.twitter.com/Oibg3RcZI0
Hace año y medio, la Diputación de Sevilla homenajeaba a López con el I Premio Cpeis a la trayectoria profesional, cuando ya se encontraba retirado por una enfermedad.
"No sabe hacer las cosas sin poner el corazón en ellas", señalaban en el momento de la entrega de este premio, una gala en la que se le definió también como "ejemplo de vocación de servicio público de calidad y a saber mandar, respetando a sus compañeros y procurándoles lo mejor".
Comentarios