Pesar en Sevilla por la muerte de uno de sus hosteleros más emblemáticos

Carlos López Rolán, propietario de El Portón, ha fallecido a los 75 años de edad

Carlos López, mítico hostelero de Sevilla, ha fallecido a los 75 años de edad.
Carlos López, mítico hostelero de Sevilla, ha fallecido a los 75 años de edad.

A los 75 años de edad ha fallecido en Sevilla Carlos López Rolán, propietario del restaurante El Portón, situado en la calle General Polavieja de la capital hispalense. 

Desde temprana edad llevaba trabajando en este mítico establecimiento que heredó de su padre. Un lugar muy peculiar, con una clientela de lo más variada y cinematográfico. En el interior de El Portón, el inolvidable Paco Rabal llegó a rodar varias escenas de la serie Juncal.

"Hoy la calle General Polavieja ha amanecido triste y sola. El Portón guarda luto por Carlos López, el alma de un bar por donde transcurre la vida de la ciudad", ha destacado José Luis Sanz.

El alcalde de Sevilla ha añadido: "Tabernero, bético y de los Maristas, siempre lo recordaremos pendiente de sus clientes, a los que trataba como amigos. Descanse en paz". 

 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de nueve libros, entre los que se encuentra Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino, obra pionera en España. Premio Racimo por la Igualdad por la defensa del deporte femenino, Premio Apoyo al Deporte en la III Gala del Deporte de Jerez, mención especial en el V Premio de Periodismo Positivo de Ávila y Premio Almería para Todos por la lucha contra el acoso escolar en los medios de comunicación. Recuperando la ilusión por el periodismo en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído