Dicen que Sevilla es una de las ciudades del mundo, pero más allá de su impetuoso centro histórico, los alrededores de la provincia ofrecen paisajes emocionantes que valen la pena conocer. Con estas temperaturas tan agradecidas como preocupantes en pleno octubre, las rutas de senderismo son uno de los planes más divertidos.
Y para ver Sevilla desde la altura más alta, existe uno de los senderos más emocionantes: la subida al Terril. El Terril es la mayor altura de la provincia de Sevilla con 1129 metros y está situado en la localidad de Pruna, teniendo como pico vecino al Peñón de Algámitas
Las laderas de El Terril están colonizadas por una densa vegetación, compuesta principalmente por encina, junto con ejemplares dispersos de acebuche y algarrobo, y matorral bien desarrollado en las zonas sin estrato arbóreo. A medida que se asciende van desapareciendo los estratos arbóreo y arbustivo, hasta llegar a un punto en el que aflora el sustrato rocoso, con la roca caliza colonizada por algunas especies rupícolas, adaptadas a vivir en grietas y hendiduras.
La subida más habitual es hacerlo desde el Mirador de la Ventana, teniendo en este caso 420 metros DAP. Esta montaña no representa ningún riesgo aparte del de la desorientación, por lo que siempre es mejor tener a mano el GPS.
Existe también un pequeño descampado en una curva antes de llegar al punto de inicio del sendero. La primera parte es una subida sin llanos que en épocas de lluvia tiene mucho lodo, por lo que los resbalones durante la subida y la bajada son habituales. Una vez superada esta primera parte se trata de seguir el sendero hasta su cumbre. No tiene ninguna dificultad.
Una vez llegada a la cima podrás encontrar unas vistas de infarto, además de un vértice geodésico del Instituto Geográfico Nacional, construido el 11 de junio de 1973. Si quieres conocer Sevilla de una forma diferente, sin duda, esta es tu actividad para este otoño.