Piden colaboración ciudadana para localizar a los ladrones de renos navideños en un pueblo de Sevilla

El Ayuntamiento de Camas también denuncia el robo del césped para un campo de fútbol 7 y la quema de dos contenedores

Imagen de los renos navideños antes del robo.

El Ayuntamiento de Camas, a tan solo unos kilómetros de Sevilla, ha denunciado este domingo en sus redes sociales varios actos vandálicos sufridos por el municipio en las últimas horas y ha pedido a los vecinos colaboración ciudadana para poder identificar a los autores de los hechos. En este sentido, el Consistorio pide que se informe a las autoridades o cuerpos de seguridad en caso de conocer algunos detalles.

Lo más llamativo ha sido el robo de los cuatro renos de la decoración navideña que el Ayuntamiento había colocado en la rotonda de la Diosa Astarté, en una de las entradas al municipio. Sin embargo, no ha sido lo único que ha ocurrido en los últimos días. El gobierno municipal denuncia el robo de 140 metros cuadrados de césped artificial nuevo para el campo de fútbol 7 que se encontraba resguardado en el Pabellón Pepe Flores. Además, también se ha partido un banco del parque Santa Brígida, inaugurado pocas horas antes, y se han incendiado dos contenedores de plástico.

"Estos actos no solo perjudican la imagen y el bienestar de nuestra comunidad, sino que también afectan a todos los vecinos y vecinas que disfrutan de estos espacios y que valoran el esfuerzo que se realiza para mantener nuestra localidad hermosa y en buen estado. Los recursos destinados a estas mejoras salen del bolsillo de todos los cameros y todas las cameras, y del esfuerzo y la dedicación diaria de quienes quieren un mejor futuro para nuestra ciudad", señala el comunicado.

"Desde el Ayuntamiento de Camas, hacemos un llamado al civismo y al respeto. La convivencia pacífica y el cuidado de nuestro entorno son responsabilidad de todos. Porque... ¿acaso es ésta la Camas que queremos? ¿Es la ciudad a la que aspiramos cuando nos comparamos con otros municipios?", finaliza el mensaje.

Archivado en: