La cuenta atrás para disfrutar de la Semana Santa ya ha comenzado. Como cada año, son muchos los que quieren conocer la Semana Mayor en la ciudad de Sevilla, donde se centra el foco mediático. Sin embargo, es posible que apenas encuentren alojamiento para estos días debido a la alta demanda que existe.
Desde hace ya muchos años, en la capital hispalense se alquilan balcones y pisos enteros para disfrutar del paso de las cofradías. Son muchas las personas que en apenas una semana logran hacer el 'agosto' sacando a sus propiedades un gran rédito económico. Una situación que, además, ahora se ve beneficiada por los precios de los alquileres en largas temporadas.
Dos ofertas en Idealista para Semana Santa en Sevilla
Actualmente en Idealista hay dos anuncios de viviendas que se alquilan únicamente para la Semana Santa. Apenas siete días de alojamiento que, desde luego, no salen baratos. Uno de ellos se encuentra en la calle Francos. "Precio de alquiler en Semana Santa 10 días 2.000€. O 300€/día. Capacidad para 3 personas. Mínimo 3 días de alojamiento", señala la inmobiliaria". Además, este anuncio solicita unos ingresos mínimos de 4.000 euros al mes.

"Es una vivienda ideal para estudiantes de másters, personas que vengan a suplir una baja, turistas de larga duración, personas que estén de traslado mientras compran su nuevo hogar... Es imprescindible tener documentación que acredite tener solvencia económica", insiste el anuncio.
En esta web especializada se encuentra otro similar dentro del barrio de Santa Cruz, donde la semana cuesta 1.050 euros. "Ubicación privilegiada a escasos metros de la Catedral, Giralda, Real Alcázares y otras atracciones importantes de la ciudad. Disfruta de Sevilla desde su epicentro gastronómico y turístico", afirma un anuncio que, pese a ofertarse en Semana Santa, no hace ninguna referencia a las hermandades y cofradías.