La Audiencia de Sevilla ha ratificado una decisión del Juzgado de Instrucción número 11, que ha acordado continuar con el procedimiento abreviado en el caso de una mujer investigada por el presunto robo de un radiador en las instalaciones de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), empresa del Ayuntamiento de la ciudad. La mujer, que está siendo investigada por un posible delito de robo con fuerza, había interpuesto un recurso de apelación ante la Audiencia.
El tribunal ha desestimado el recurso interpuesto por la defensa de la investigada, que solicitaba la revocación del auto que acordaba seguir adelante con el proceso en fase de procedimiento abreviado. En su recurso, la defensa argumentaba que no existían suficientes indicios que vinculaban a la mujer con el presunto delito.
No obstante, la Sección Séptima de la Audiencia ha señalado que, tras revisar el caso, se ha comprobado la existencia de indicios suficientes que vinculan a la investigada con el robo. Los agentes de la policía encontraron a la mujer en posesión de un radiador que un empleado de Tussam identificó como propiedad de la empresa. Además, el testigo afirmó haber visto a la mujer saltar una valla perimetral de tres metros para salir de las instalaciones de la compañía.
Las pruebas
La Audiencia también ha tenido en cuenta las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de las instalaciones de Tussam, en las que se observa a una persona, que se correspondería con la investigada, escalando la valla para ingresar en el recinto. En las grabaciones se aprecia cómo la persona se apodera del radiador y salta nuevamente al exterior con el objeto, lo que refuerza los indicios del delito.
El tribunal ha considerado que los elementos de prueba presentados hasta el momento son suficientes para sostener que existe una base razonable para que el caso continúe en la fase de procedimiento abreviado. Así, la Audiencia ha desestimado el recurso y ha ratificado la decisión del Juzgado de Instrucción, permitiendo que el proceso judicial continúe.
Con esta resolución, se da paso a la continuación de las diligencias, sin que se hayan aportado nuevos elementos que alteren la decisión tomada en las instancias previas. El caso sigue adelante dentro del procedimiento establecido, mientras se mantiene la investigación sobre el presunto robo con fuerza.