Este viernes, el Ayuntamiento de Sevilla tiene previsto cerrar el parque Huerta del Perejil debido a una plaga de ratas. Desde hace semanas, este espacio alberga multitud de rodeadores, y los vecinos y usuarios del parque lo han denunciado tanto en redes sociales como ante las autoridades competentes, según informa Diario de Sevilla.
Así, el Consistorio ha tomado la decisión de cerrar el parque durante esta jornada para llevar a cabo un tratamiento en profundidad. Cabe recordar que durante este verano la administración municipal ya ha actuado en este espacio en dos ocasiones.
Según el mismo medio a partir de fuentes municipales, a principios de este verano se colocaron portacebos con veneno, elementos que se volvieron a instalar el pasado 27 de agosto. Los operarios encargados de esta actuación solicitaron al Ayuntamiento el cierre del parque para poder trabajar de nuevo en la zona e identificar las madrigueras, y poder así aplicar tratamientos directos sobre ellas.
Según denuncian los vecinos, algunas de las madrigueras están en matorrales que deberían haber sido ya podados con anterioridad.
Al parecer, la problemática se extiende más allá del parque Huerta del Perejil, ya que en la calle Carteros, en las inmediaciones de esta zona verde, también hay madrigueras de ratas en unos parterres.
Según denuncian ciudadanos y partidos políticos en las redes sociales, este entorno no es el único que sufre un problema con los roedores. Una usuaria publicó este pasado 28 de agosto un vídeo denunciando que hay ratas en el parque Miraflores. "Algunos vecinos del barrio de San Diego comentan que escalan por los árboles y se les meten en las terrazas de sus casas", comenta la mujer.
Por su parte, desde Podemos Sevilla compartieron el pasado 27 de agosto en el que pueden verse ratas en una zona verde en la calle Estafeta. También el PSOE de Sevilla compartió un vídeo similar, pero en este caso en la plaza Marcelino Champagnat.
Comentarios