Ir al contenido

Polémica en la Semana Santa de Sevilla: un bar prohíbe ir al baño a un músico menor de edad: "Lamentable"

El responsable del establecimiento hostelero le dijo al joven que no podía acceder al servicio si no abonaba una consumición

El bar de Sevilla en el que no han dejado a entrar a un músico menor de edad.   FOTO: JOSÉ LUIS LOSA
El bar de Sevilla en el que no han dejado a entrar a un músico menor de edad. FOTO: JOSÉ LUIS LOSA
14 de abril de 2025 a las 10:04h

Un bar de Sevilla le ha prohibido entrar al baño a un músico menor de edad, de la banda juvenil de la Agrupación Virgen de los Reyes, que se había salido de su formación ante la necesidad de acudir al servicio tras varias horas de acompañamiento musical. 

La referida banda iba delante de la Cruz de Guía de Jesús Despojado. El menor, como ha contado el periodista José Luis Losa, "iba acompañado del director –de la agrupación musical– por ser menor de edad. Pide en un restaurante entrar al WC y le dicen que no puede si no abona una consumición. Lamentable". 

Ayuda denegada

En la foto que ha compartido Losa se ve el restaurante y también al hostelero o encargado del mismo. "Quiero creer que es algo aislado pero, tras ver los comentarios, quizá la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia deban decir algo sobre esa actitud hacia niños o personal de cofradías que piden ayuda y se les niega".

Tras esta denuncia pública, son muchos los usuarios que piden “boicotear” o que “se le retire la licencia al establecimiento y se precinte”. Otro ciudadano ha apuntado que en el local referido “a otras dos nazarenas de la Hermandad de Jesús Despojado les negaron el paso con formas de porteros de discoteca”. 

“Es lamentable, no se acuerdan cuando los sevillanos les apoyamos después de la pandemia”, comenta Chely. “Delante de mí intentó entrar un guardia civil uniformado y le dijeron que no, que no se podía entrar ni a pedir una consumición en barra, solo sentarse a comer. De vergüenza”, apunta Juanma. Germán, por su parte, indica: “Los bares tradicionales siempre han permitido usar el baño a músicos, costaleros y nazarenos, incluso dándoles prioridad para acceder. Pero eran bares tradicionales y no la mierda ésta que hay ahora”. 

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía

Lo más leído