En la Semana Santa de Sevilla se analiza todo al milímetro. Por ello, también conviene que las decisiones sean precisas. El Lunes Santo estuvo marcado por la lluvia, las hermandades que decidieron no salir y aquellas que tuvieron que resguardarse. De las cuatro que decidieron ir a la Catedral, sólo dos están actualmente en sus templos. Pero eso no fue lo único que ocurrió en la capital hispalense.
Parte de la Carrera Oficial apareció engalanada con colgaduras de las misiones de la Esperanza de Triana. Y es que la dolorosa acudirá en octubre a varios de los barrios más pobres de la ciudad, entre ellos las Tres Mil Viviendas. En todos ellos se les rendirá culto por el Año de la Esperanza. Un hecho que hizo que la decoración de Sierpes el Lunes Santo cambiara, aunque no por mucho tiempo.
Que a nadie le incomode la presencia de la ESPERANZA
— Sergio Sopeña (@sergiosopena) April 14, 2025
“…Donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad” (2 Corintios 3:17).
Que esa libertad inspire nuestras decisiones, para que siempre reine entre nosotros la fe y la ESPERANZA. pic.twitter.com/T4QySzXI1o
La Policía Local, por orden del Ayuntamiento hispalense, obligó a retirar estas colgaduras donde se podía ver el rostro de la Esperanza de Triana y leer una pequeña inscripción: "La misión de la Esperanza". La situación provocó revuelo en redes a última hora del día a pesar de que con las decisiones de las hermandades ya había mucho que comentar.
Respuesta del Hermano Mayor
Tampoco se quedó callado el Hermano Mayor de la corporación trianera, Sergio Sopeña, que no dudó en poner un mensaje en redes donde se mostró muy crítico con la decisión del Ayuntamiento que dirige José Luis Sanz. "Que a nadie le incomode la presencia de la ESPERANZA "… Donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad” (2 Corintios 3:17). Que esa libertad inspire nuestras decisiones, para que siempre reine entre nosotros la fe y la ESPERANZA", quiso manifestar el dirigente de la Hermandad.