A nadie se le escapa que el mandato de José Luis Sanz en Sevilla no está siendo tranquilo. Su gestión está provocando debates muy polémicos, sobre todo en el ámbito cultural. También en lo relativo a la celebración de la Feria de Abril. Sin embargo, una encuesta encargada por el PP y realizada por la empresa Dialoga muestra que nada de esto le pasaría factura al actual regidor hispalense.
La encuesta, realizada antes de que se filtrara la contabilidad del PP en Sevilla y mostrara algunos sobresueldos, asegura que el Partido Popular ganaría de este modo entre uno y dos concejales, que perderían las formaciones de izquierdas con representación en el Ayuntamiento (PSOE y la coalición que integran Podemos e IU), mientras que Vox, que cuenta con tres ediles, tendría un resultado similar.
Según una encuesta realizada entre el 20 y el 31 de enero de 2025 en Sevilla, a partir de 2.400 entrevistas a residentes empadronados en la ciudad, el Partido Popular (PP) ha incrementado su porcentaje de voto en comparación con las elecciones de mayo de 2023. El PP lograría un 43,08% de los apoyos, lo que representa un aumento de casi dos puntos respecto al 41,17% obtenido en los comicios anteriores, lo que se traduciría en un concejal adicional, alcanzando los 15 concejales.
Por su parte, el partido liderado por Santiago Abascal también experimentaría un crecimiento, aunque de manera más moderada. Sin embargo, el resto de formaciones no experimentan variaciones significativas. De acuerdo con los datos, el PP estaría cerca de alcanzar los 16 concejales, lo que le permitiría obtener la mayoría absoluta en el Ayuntamiento, compuesto por 31 concejales, distribuidos actualmente en PP (14), PSOE (12), Vox (3) y la coalición de Podemos-IU (2).