La Policía de Bormujos, gobernado por PP y Vox, deja en 'standy' sus protestas para patrullar en Feria

Los agentes municipales de esta localidad sevillana llevan sin prestar servicio los fines de semana de los últimos meses por falta de efectivos, servicios mínimos y cierre de la jefatura

Una imagen de la Feria de Bormujos pasada, facilitada por el Ayuntamiento de la localidad.

"Compromiso absoluto con los vecinos de la localidad". Así se expresa la Policía Local de Bormujos en relación a su decisión de atender la Feria de esta localidad sevillana.

Los agentes sostienen que se dedicarán "plenamente a atender las necesidades con los medios técnicos y humanos disponibles" a pesar de "la actitud mostrada por parte de la Corporación Municipal hacia las condiciones laborales de los agentes".

La Policía Local, que lleva varios fines de semana sin ofrecer servicio por falta de efectivos, se queja de la "reducción de servicios mínimos" y el cierre de la jefatura de la Policía Local lo que deja, a juicio de un comunicado de CSIF, "expuesta tanto la seguridad de los agentes como de los ciudadanos".

"Los miembros de la Policía Local siguen firmes en su compromiso de mantener el orden y la protección de los asistentes a la feria de la localidad", explican. Para ello, se compromenten a reforzar todos los turnos de servicio con objeto de "ofrecer un servicio de calidad" garantizando la "tranquilidad de los vecinos" y expresan su eseo de que "se mantenga esta protección una vez finalizada la Feria".

Un agente de la Policía Local de Bormujos, en una imagen de archivo.

"La seguridad no debe ser una cuestión puntual, es fundamental que las medidas de protección sean una prioridad permanente para el bienestar de todos los ciudadanos", concluyen.

La Feria de Bormujos se extiende hasta el próximo domingo y empezó pasado el miércoles. El consistorio está gobernado por una coalición de PP y Vox, donde según los agentes se incumplen el calendario laboral. La oposición del PSOE denunció hace un mes la situación de vulnerabilidad en la que está el municipio por culpa de este conflicto y la falta de efectivos.