La Policía Local de Coria del Río ha rescatado, junto a la colaboración de dos protectoras, a tres caballos que estaban malnutridos y en un estado de salud preocupante en la prolongación de la calle Virgen de la Salud, una zona donde los equinos suelen pastar. Según ha informado ABC de Sevilla, estos animales estaban abandonados, atados a una cuerda y sin comida ni agua, por lo que han sufrido las altas temperaturas que se han dado en la última semana.
Un veterinario ha acudido de urgencia al lugar de los hechos, y ha podido salvar a uno de ellos que estaba muy grave. Según ha comprobado el personal sanitario, ninguno de los ejemplares tenían microchip para su identificación. Los ejemplares se han trasladado a las instalaciones de una de las protectoras donde se están recuperando. Según ha declarado la Policía Local al periódico sevillano, la búsqueda del responsable de los animales está resultado complicada debido a la ausencia de microchip.
Los agentes investigan los hechos para poder localizar al propietario y denunciarlo por un delito de maltrato animal tipificado en el articulo 337 del vigente Codigo Penal que supone multas e inhabilitación de la tenencia de animales.
Comentarios