El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Ismael Sánchez, ha reiterado este jueves su demanda al Gobierno de José Luis Sanz (PP) para que "afronte ya el traslado del depósito municipal de vehículos ubicado en el Parque de los Príncipes", con el objetivo de recuperar este espacio "para el uso y disfrute de los vecinos".
Sánchez subraya que "no tiene ningún sentido" que una zona tan amplia y con tanto arbolado permanezca cerrada al público y ocupada por los coches que la grúa municipal retira diariamente de las calles de la ciudad. Por ello, ha instado al gobierno municipal a "buscar una ubicación menos privilegiada" para este depósito de vehículos, tal y como llevan pidiendo los vecinos del entorno desde hace tiempo.
El edil ha recordado que la parcela en cuestión, de 11.600 metros cuadrados, está siendo usurpada al Parque de los Príncipes y a la ciudadanía. Esta situación fue confirmada durante una visita a la zona junto a la asociación de vecinos Ecologistas 41011 del Parque de los Príncipes.

Sánchez ha señalado que esta reclamación vecinal está contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y que el actual gobierno municipal no ha hecho nada por atenderla. La recuperación de este espacio permitiría su reintegración para el uso público y el disfrute de la comunidad.
Además, el representante de Izquierda Unida ha anunciado que su grupo político volverá a elevar una propuesta a la Comisión de Control y Fiscalización del Ayuntamiento. Esta propuesta tiene como objetivo principal recuperar el espacio para el público y asegurar que el Parque de los Príncipes sea plenamente accesible para los ciudadanos.