Es un rincón histórico y un paraje inigualable de la ciudad. Este hotel sevillano, que se creó por la fusión de corrales de vecinos y casas señoriales del centro de la ciudad, ha sido elegido entre los veinte mejores para alojarse de España por la revista británica 'The Times'.
Se trata del clásico hotel Las Casas de la Judería, abierto de 1989 con la idea de conservar la arquitectura original a través de la unión de varios espacios para el disfrute de sus huéspedes.
El hotel es propiedad del duque de Segorbe, Ignacio Medina y Fernández de Córdoba, que tardó treinta años en adquirir todas las viviendas que componen este rincón secreto de la capital andaluza, un pequeño pueblo en el corazón de Sevilla.
En total tiene 40 patios con una gran luminosidad y 134 habitaciones, decoradas con muebles de época, así como patios con flores y plantas típicas de Andalucía.
Según el propio establecimiento traspasar las puertas de este hotel, implica sumergirse en una Sevilla desconocida. Pasear entre sus 134 habitaciones, cada una de ellas diferentes, y sus más de 40 patios, jardines, túneles y callejuelas interiores, es sumergirse en una ciudad secreta dentro de la propia Sevilla.
"Es volver a vivir lo que fue esta ciudad siglos atrás: Fuentes, estatuas, pedestales, columnas, solerías y un buen conjunto de muebles de la época, ánforas, botijos, antiguas murallas, dan la sensación de estar en un auténtico museo", dicen en su página web.
El Hotel Las Casas de la Judería ocupa 27 casas sevillanas de estilo tradicional comunicadas mediante diversos pasadizos y patios. El establecimiento tiene una decoración de estilo clásico y alberga una piscina en la azotea, un spa y varios patios típicos andaluces.
La revista británica The Times destaca en el artículo que España es algo más que "paquetes de vacaciones, costas de gente y calor sofocante". Un ejemplo de ello es este enclave sevillano, una joya que no puedes perderte si visitas la ciudad.
Comentarios