El presunto autor del asesinato machista en Pino Montano declarará en el hospital

El detenido se autolesionó tras matar a su mujer, por lo que fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío, donde aún permanece ingresado, aunque ya fuera de peligro

El Hospital Universitario Virgen del Rocío, donde permanece ingresado el detenido.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía prevé que Manuel, el detenido por matar a su mujer, Amparo, en Pino Montano este pasado miércoles por la mañana, pase a disposición judicial este viernes. Una comisión judicial se trasladará al hospital, donde permanece ingresado bajo custodia policial, para tomarle declaración, según adelanta ABC.

El presunto autor se autolesionó tras asesinar a su mujer, por lo que fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío, donde aún permanece ingresado, aunque ya fuera de peligro.

No obstante, el citado medio apunta que la toma de declaración podría retrasarse a este sábado por la mañana, cuando se cumple el plazo máximo de 72 horas para un detenido antes de ser puesto a disposición de la autoridad judicial.

El propio Manuel fue quien llamó a uno de sus hijos para confesarle que había matado a su mujer, y para pedirle que avisase a la Policía. El hijo se personó en el domicilio familiar, donde halló a su madre tendida boca abajo en la cama y rodeada de sangre en el suelo. Amparo podría haber sido atacada mientras dormía, y habría muerto degollada, según información de Diario de Sevilla.

El funeral de Amparo se celebró en la tarde de este jueves en Cantillana, municipio del que eran originarios y al que preveían mudarse tras el verano, según el mismo medio.

Este jueves se celebró una concentración en repulsa por la violencia machista a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla. En ella, la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez Perza, ha recalcado la necesidad de denunciar cualquier situación relacionada con la violencia machista, y ha hecho un llamamiento a ayudar a las víctimas, ya que en muchas ocasiones no recurren a las autoridades "por miedo" o por no ser conscientes de "la gravedad de la violencia".