El Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza de los dos chicos de 18 años detenidos por el apuñalamiento mortal de Reda, un vecino de Los Pajaritos de origen marroquí y futbolista de un equipo del fútbol base sevillano.
Ambos entran en prisión provisional, a la espera de que avance la instrucción de cara a un probable juicio, acusados por el momento de haber realizado el apuñalamiento. Es decir, ambos habrían apuñalado sucesivamente al joven de 21 años a primera hora del domingo a la víctima.
Por ello, a los detenidos se les imputa un presunto delito de homicidio (no de asesinato, por el momento, al no apreciarse en este paso judicial si concurren otras causas que agravasen el caso).
Durante sus comparecencias en sede judicial, ambos han prestado declaración. El Juzgado de Instrucción ha decidido el ingreso en prisión a petición de la Fiscalía y de la acusación particular, que recae en la familia del fallecido.
Por el momento, no están claros los motivos de la pelea que derivó en el apuñalamiento, pero varias informaciones de Diario de Sevilla apuntan a una posible pelea entre dos grupos de jóvenes del mismo barrio enfrentados entre sí, y que habrían coincidido en el entorno de las discotecas de Calonge, muy cerca de Santa Clara, el barrio de los americanos, donde se produjo el homicidio.
Comentarios