El PSOE exige al Ayuntamiento de Utrera que cancele el concierto de José Manuel Soto

El gobierno municipal de Carmona también ha tomado la decisión de no contar con el cantante en sus fiestas tras sus insultos en redes sociales

José Manuel Soto en una imagen de archivo.
José Manuel Soto en una imagen de archivo.

El PSOE ha solicitado la cancelación del concierto de José Manuel Soto el día de la patrona en la Caseta Municipal de Utrera debido a "los insultos y exabruptos continuados" del artista. En las últimas horas, el Ayuntamiento de Carmona se ha sumado a los de Bormujos y Villacarrillo en la suspensión de las actuaciones del cantante. En Cáceres también ha perdido uno de los conciertos que tenía cerrado tras los insultos.

Según critica la formación en un comunicado, la actitud de Soto "ha colmado el vaso al llamar a todos los votantes socialistas 'hijos de p...'. "Entendemos que estas declaraciones generan odio e insultan a una parte importante de la población utrerana, generando la ruptura de la convivencia en la población en días de fiesta y unión en torno a nuestra patrona la Virgen de Consolación. Los impuestos de la ciudadanía no pueden ir destinados a generar conflictividad en nuestro pueblo", han argumentado.

Por este motivo, la formación ha solicitado al Ayuntamiento de Utrera la cancelación de esta actividad. "Hemos puesto en conocimiento ante el gobierno local que en caso de no atender a tal petición, la responsabilidad última en caso de que se produzca cualquier altercado o enfrentamiento colectivo corresponderá al gobierno local como promotor de este evento", ha concluido.

No obstante, desde el Consistorio local han manifestado la intención de continuar adelante con la programación prevista. El gobierno municipal ha mostrado su "total desacuerdo" con esas manifestaciones al tiempo que quiere "dejar muy claro" que se contrata a un artista, "independientemente de la opción política que profese" y entiende que, si bien sus declaraciones se realizaron en redes sociales, "pertenecen al ámbito de su vida privada".

"Una vez que Soto ha pedido disculpas públicamente, creemos algo desproporcionado condenar a esta persona y que no merezca ninguna oportunidad". Asimismo, "consideramos que un artista es una empresa, que de él dependen sus músicos, representante y toda persona que trabaje con él. Si ahora se cancelan todos los contratos, estamos jugando con el pan de muchas familias en unos tiempos muy duros para mucha gente".

Sobre el autor:

J. P. Lozano

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído