El PSOE de Sevilla ha tomado una decisión radical ante la situación de Arahal, donde concejales del Partido Popular y del PSOE han registrado una moción de censura contra la alcaldesa Ana María Barrios Sánchez, de Izquierda Unida. La dirección socialista de Sevilla ha remitido este martes un escrito al Ayuntamiento de Arahal para comunicar que los concejales que han acordado la moción con el PP han sido expulsados de la formación.
La dirección provincial socialista ha trasladado a la secretaria del consistorio que Francisco Brenes, Marina Ponce, Jorge Montero, Ana Muñoz, Juan Manuel Morilla y Marina Escobar han sido expulsados del PSOE el 17 de mayo en virtud de la aplicación de los Estatutos Federales, dado que el partido no autoriza la moción de censura firmada en Arahal.
La moción de censura que dará la Alcaldía a Francisco Brenes se votará este miércoles en el pleno municipal. El PSOE de Sevilla asegura que "estos seis concejales carecen, por tanto, de la capacidad de representación socialista ante la corporación y, por consiguiente, el PSOE de Sevilla solicita al Ayuntamiento de Arahal que, en aplicación de la Ley 7/1985, reguladora de las Bases de Régimen Local, dejen de integrar el grupo municipal socialista, que este grupo municipal socialista quede disuelto y que los seis ediles pasen a ostentar la condición de concejales no adscritos".
Ana María Barrios Sánchez afirmó este lunes que en principio todo "pinta" a que "no hay marcha atrás". La alcaldesa viene acusando a los ediles del PSOE y del PP que participan en esta operación de promover la misma "sin más causa que coger el poder".