Hubo un momento en el que se pensó que Jaén, por orden de Ferraz, podía toser a Sevilla en lo que potencia y núcleo duro del PSOE andaluz se refiere. Nada más lejos de la realidad, según quedó demostrado este pasado sábado en el marco del congreso del PSOE de Sevilla.
La líder andaluza del partido, María Jesús Montero, presidió el acto con el que Javier Fernández de los Ríos, incontestable secretario general, renovó su equipo para afrontar un nuevo ciclo electoral donde Sevilla nuevamente será, como dice ahora la juventud, el core del partido en la comunidad más poblada de España.
Con un apoyo del 94,1% a su nueva comisión ejecutiva, liderada de nuevo por el alcalde de La Rinconada y presidente de Diputación de Sevilla, y otra vez con Rafael Recio en Organización y Amparo Rubiales como presidenta, el propio Fernández proclamó que la organización socialista sevillana va a ser el "corazón del cambio" —es el lema del cónclave de los socialistas sevillanos— que lleve a la Presidencia de la Junta de Andalucía a la secretaria general del PSOE-A, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Fernández ha defendido además que el PSOE de Sevilla es la organización socialista "más grande" de Andalucía y España, la "locomotora" del partido; asegurando que el PSOE sevillano va a "proyectar el corazón del cambio" y "llevar" a María Jesús Montero a la presidencia de la Junta.
🟢Vamos a acabar con la gran mentira que es Moreno Bonilla. Solo tiene dos proyectos: confrontar y desmantelar.
— PSOE de Sevilla (@psoedesevilla) April 5, 2025
No somos lo mismo. No es lo mismo el PSOE que construyó lo público que el PP que lo destruye.
▶️ @JFdezdelosRios
💚 #CorazónDelCambiopic.twitter.com/3VaRtoUmw7
"Si somos útiles la gente creerá en nosotros"
Para ello, según ha dicho el dirigente sevillano, "hay que convencer todos los días" y poner a la ciudadanía "certezas y soluciones encima de la mesa". "Si somos útiles, le gente creerá en nosotros y nos votará", ha enfatizado Javier Fernández, quien además ha mostrado el "respaldo hasta la saciedad" del PSOE de Sevilla al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha definido como "el mejor antídoto" contra las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; y sus políticas como sus nuevos aranceles con todo su impacto en la economía española y andaluza en particular.
Pedro Sánchez, según ha dicho, es "el espejo de cómo desde la izquierda se pude proyectar futuro" y es "el mejor presidente de España en resultados en lo social, lo económico y lo territorial".
🟢Vamos a seguir trabajando, cada día, en cada sitio, en cada rincón. La sociedad andaluza nos está esperando para depositar la confianza en este partido.
— PSOE de Sevilla (@psoedesevilla) April 5, 2025
Un PSOE fuerte, unido y ganador es imparable.
▶️ @mjmonteroc
💚 #CorazónDelCambiopic.twitter.com/OtUx9ED01U
María Jesús Montero, por su parte, ha apelado, en una línea muy similar a lo expresado horas antes al abrir el congreso del PSOE de Cádiz —se ve que no hubo esta vez atascos en la AP4 y llegó a tiempo— al "gen ganador" del PSOE, avisando de que los "ataques sin cuartel" que recibe del PP andaluz son la prueba de que el presidente de la Junta y líder del PP-A, Juanma Moreno, "está nervioso", pero no por ella, según ha precisado; sino porque él y el resto de populares son conscientes de que "el PSOE fuente, unido y ganador es imparable e invencible".
"Nos tienen miedo", ha aseverado Montero, llamando a "trabajar por seducir nuevamente a la sociedad andaluza", porque la ciudadanía "está deseando tener razones para depositar su confianza" en el PSOE para que recupere el Gobierno de la Junta, lo que le ha llevado a defender que el PSOE no quiere el poder meramente "por estar" en el Gobierno, sino para "usar las políticas públicas y cambiar a la gente el destino que les dio la cuna, no siempre justo".
