¿Quién era Erica Vanessa, la joven de 22 años asesinada por su marido en Utrera?

De nacionalidad nicaragüense, emigró a España hace unos años con la intención de reunirse con su hermana mayor

Una reunión de la Asociación Nicaragüense de Sevilla en el Punto Latino de la capital andaluza, lugar de encuentro de la comunidad. La joven de 22 años pertenecía a dicho colectivo.
Una reunión de la Asociación Nicaragüense de Sevilla en el Punto Latino de la capital andaluza, lugar de encuentro de la comunidad. La joven de 22 años pertenecía a dicho colectivo.

Consternación en la localidad sevillana de Utrera y en la comunidad nicaragüense afincada en Sevilla, donde recaló la hermana de la fallecida a través de un proyecto de acogida de la Asociación Nicaragüense de Sevilla.

Erica Vanessa, víctima del último asesinato machista de este 2023, fue encontrada muerta este lunes a sus 22 años de edad. Fue su hermana Ana Marjorie quien le motivó a emigrar tras abandonar el país por la complicada situación del régimen de Daniel Ortega.

Vanessa llegó en 2020 a España, dejando a un niño pequeño en Nicaragua, que si bien no era su hijo habría críado durante los últimos años. La localidad natal de Vannessa es Talolinga, al este del país. Cuando llegó a Utrera, quiso emprender una nueva vida en esta localidad de la campiña sevillana, compartiendo vivienda con su hermana y con su marido.

A nivel profesional, se desempeñó como cuidadora de personas mayores, conociendo a su pareja y asesino, un ciudadano ecuatoriano de 28 años. La joven nicaragüense tenía iniciado los trámites de separación y fue hallada sin vida por parte de su hermana y su cuñado en la madrugada del pasado lunes, que volvieron de salir de fiesta el domingo por la noche por Sevilla.

La Guardia Civil estima que la víctima falleció entre las 21:30 y las 06:00 horas. Vanessa recibó un fuerte golpe en la cabeza en lo que se cataloga como un presunto caso de violencia de género, en el que no había constancia de expediente anterior ni en el sistema Viogén ni en los servicios sociales del consistorio de esta localidad sevillana.

La comunidad nicaragüense ha convocado una concentración en la Plaza Nueva de Sevilla para mostrar su "repulsa" por este crimen y pedir "justicia". El Ayuntamiento de Utrera ha expresado que, en caso de confirmarse que se trata de un caso de violencia de género, solicitará que el presunto asesino sea castigado con todo el peso de la Ley.

En el caso de confirmarse, sería la segunda víctima mortal de este tipo registrada en Andalucía y la segunda en la provincia de Sevilla en lo que va de año, después del asesinato de una joven de 17 años en la localidad de El Rubio en febrero.

Sobre el autor:

J. R.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído