Tres personas de una misma familia han sido condenadas a ocho, nueve y diez años de cárcel por intentar asesinar a otro hombre en Osuna, en Sevilla. El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia definitiva de este caso en el que los atacantes asestaron varias puñaladas y golpes a la víctima en presencia de su mujer y su hijo.
Según ha publicado EFE, los tres acusados recurrieron la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que había confirmado la de la Audiencia de Sevilla por un asesinato en grado de tentativa. Al parecer los hechos ocurrieron cuando uno de los agresores pidió diez euros a la víctima. Este se negó a dárselo y le empujó, motivando la reacción exacerbada de sus familiares.
Al grito de "mátalo, mátalo", se abalanzaron sobre él y comenzaron a golpearle repetidas veces con una navaja, con un palo y con una vara de madera con la punta recubierta de hierro. El ataque fue reiterado, llegando a recibir quince puñaladas y una gran cantidad, resultando afectados algunos de sus órganos vitales como la cabeza o la caja torácica.
La dirección de las puñaladas y el hecho de repetir en varias ocasiones "te mato" o "mátalo" han sido pruebas irrefutables para que el juez considere que, a pesar de que los acusados decían lo contrario, sí existía intención de acabar con su vida.
Comentarios